Bomberos Usares de Chile y Daff firman convenio estratégico, en el que Daff apoya a la institución con alimentación durante las maniobras de rescate urbano de alta complejidad, una solución técnica que resuelve de manera eficiente la alimentación de los Bomberos rescatistas, enfrentados a misiones de gran envergadura, las que generalmente son de duración indeterminada debido a lo complejas y graves. Nos referimos a terremotos, personas perdidas en lugares de difícil acceso, incendios de gran dificultad y toda clase de desastres naturales.

Es de gran importancia para Daff asistir en alimentación técnica, a Bomberos Rescate USAR Santiago, entidad que se crea en el año 2004, para dar respuesta operativa a este tipo de desastres a nivel mundial (USAR, por su sigla en inglés, Urban Search and Rescue).

Este grupo lo integran, Bomberos altamente preparados en rescate urbano, con el objeto de mantener una respuesta especializada, para salvar personas en caso de desastres.

Dentro de los integrantes de Rescate USAR Santiago, se encuentran voluntarios que reúnen distintas especialidades profesionales, tales como médicos, ingenieros, arquitectos, constructores civiles y muchos otros que por sus actividades laborales aportan distintos conocimientos técnicos especializados, entregando un potencial de respuesta muy amplio.